Dionisio García ha comparecido en la comisión que estudia la reforma de la ley. Vox ha anunciado que no asistirá más a ninguna de las treinta y ocho comparecencias previstas
La Asamblea retoma otra ronda de al menos treinta y nueve comparecencias de la comisión que estudia una posible reforma de la ley de Protección del Mar Menor. El gerente de la Estación Náutica pide un presupuesto específico para turismo y alerta sobre proyectos aún pendientes de implantar como los polígonos de fondeo.
El responsable de la Estación Náutica, Dionisio García, lamentaba en su intervención la ausencia de partidas concretas para fomentar el turismo en el Marco de Actuaciones Prioritarias de Recuperación del Mar Menor puesto en marcha por el ministerio de Transición Ecológica. También advierte sobre actuaciones pendientes anunciadas para hacer compatibles la navegación y la protección del Mar Menor.
El grupo parlamentario VOX, que impulsó la creación de esta comisión específica para reformar la ley, ha anunciado hoy que no asistirá a ninguna sesión más, como explicaba el diputado Antonio Martínez Nieto.
El PP mantiene que cualquier modificación de la Ley del Mar Menor debe hacerse desde la escucha, el consenso y el acuerdo de todos. El diputado regional Carlos Albaladejo lamenta que Vox y Podemos hayan perdido todo interés en escuchar a los representantes de la sociedad civil.