El líder de Irán, Alí Jamenei avisa a Israel que si contesta al ataque de misiles lanzado ayer, la réplica será 'mucho más severa'. El Ejército de Israel ha lanzado esta madrugada más de una decena de bombardeos
El Gobierno de Irán ha avisado a Israel que si responde al ataque con misiles que ha lanzado, la respuesta que dará "será mucho más severa", pues solo ha usado una pequeña parte de su capacidad de ataque. "Los ataques del frente de resistencia al desgastado y decadente cuerpo del régimen sionista serán más aplastantes", advirtió en un mensaje de X el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que la república islámica "cometió un gran error esta noche, y pagará por ello". "El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos", aseveró el líder israelí en un comunicado. "Mantendremos la regla que establecimos: quien nos ataque, lo atacaremos", reiteró Netanyahu.
Mientras, el Ejército israelí confirmó esta madrugada que está bombardeando "objetivos terroristas" de Hizbulá en Beirut, después de que ordenase a los residentes de un barrio del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación en Oriente Medio.
Irán había pedido el sábado una reunión del Consejo, tras la salva de ataques israelíes contra el sur del Líbano y ayer lo hizo por su parte Israel, luego de sufrir un ataque con cerca de 200 misiones balísticos lanzados desde Irán. El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, prometió responder al ataque de Irán y aseguró que "va a ser doloroso".