El portavoz del Ejecutivo autonómico dice que el recurso será un contencioso administrativo ante el Supremo o uno directamente ante el Constitucional
El Gobierno regional estudia recurrir el que ha denominado como "impuestazo" a las empresas energéticas que anunció el Ejecutivo central. El consejero portavoz, Marcos Ortuño, ha acusado a Pedro Sánchez de castigar a las empresas y de ahuyentar inversiones.
En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, Ortuño ha recordado el caso de Repsol, una empresa -dice- estratégica para Cartagena y para la Región de Murcia que estudia congelar sus inversiones y trasladarlas a otros países ante el anuncio del Gobierno.
Además, ha destacado que "hay otras empresas que han apostado también por la Región de Murcia para llevar a cabo proyectos en este ámbito", pero ha criticado que "la decisión del Gobierno de España está ahuyentando estas inversiones".
El portavoz del Ejecutivo autonómico dice que el recurso que estudia la Comunidad, a la espera de si se aprueba la medida, podría ser un contencioso administrativo ante el Supremo o uno directamente ante el Constitucional.
"Es evidente que, ante una amenaza así, no podemos quedarnos al margen y no podemos quedarnos de brazos cruzados", según Ortuño, quien ha justificado que, por eso, el Gobierno regional "estudia recurrir el 'impuestazo' a las energéticas que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez".
Ortuño considera que "el Gobierno de España debe rectificar ya y debe abandonar las políticas que ahuyentan la inversión y la creación de puestos de trabajo".