Los días 24 y 25 de febrero la cultura japonesa inundará IFEPA con historia, literatura, videojuegos, influencers y animación. Este año esperan superar los 14.000 visitantes del año pasado
Más de 200 actividades tiene programadas el Winter Freak- Salón Manga que se celebra los próximos días 24 y 25 de febrero en IFEPA. Un encuentro con la cultura Freak o cultura alternativa que engloba todo lo relacionado con la cultura japonesa: historia, mitología, literatura o animación, que este año espera superar los 14.000 visitantes del año pasado.
La Winter Freak ofrece videojuegos, cine, comics, Youtube, e incluso TikTok, y es que la cultura japonesa o la corriente manga no solo consiste en disfrazarse de personajes de cómics.
En la actualidad se ha convertido en una corriente que siguen millones de otakus, que es como se denomina en occidente a estos seguidores. Mil metros cuadrados de juegos de mesa, zona Game e incluso un stand de formación y promoción de salidas profesionales relacionadas con este sector. Pero lo más esperado siempre son los invitados según José Luis Jiménez, director técnico de Winter Freak.
Ente las actividades: encuentro con los diseñadores, escritores y dibujantes de comics, pero también conocidos influencers de las redes sociales o el broche final: las galas de Drag.
En concreto, los disfraces de Jack Wise, Eothen y Alisyuon, el guionista y comentarista de anime Kalathras, los conciertos de Kibadubs y Charm, el diseñador ComicPau, las ilustradoras Nou Concept y Cristina Jorge y las "Drag Queens" Carla Coagula y Pakita, son los atractivos más destacados.
Las entradas ya están a la venta en la página web de IFEPA, a partir de los 10 euros al día.