Cerca de la mitad de los puntos de medición de la laguna salada estuvieron por debajo de los cuatro miligramos por litro
El Mar Menor registra 10 puntos de hipoxia y con los valores más pronunciados de todo el verano. La cubeta sur de la laguna salada es la que sale más perjudicada del último informe publicado por el Imida.
Casi la mitad de los puntos de medición del Mar Menor registraron valores de oxígeno preocupantes aunque los valores medios de toda la laguna "son buenos", según el informe del pasado 13 de agosto que el Imida ha publicado este jueves. La zona sur de la laguna es donde se han registrado los peores valores de oxígeno, que son, además, los más pronunciados de todo el verano.
La playa de las Antillas, un punto que ha estado señalado en todo el periodo estival, tiene todos sus valores por debajo de cuatro miligramos por litro, valor que marca la hipoxia, aunque no llega a los 2 miligramos, donde estaríamos hablando de anoxia. En esta playa los valores oscilan entre los 2,87 mg/l y los 3,14 mg/l.
Al oeste, sur y este de la Isla del Barón aparecen valores hipóxicos en los primeros metros de medición, que llegan hasta los 2,73 miligramos por litro. También están señalados los puntos de la Gola de Marchamalo, Mar de Cristal, Los Nietos y la desembocadura de la Rambla del Beal.
Aparece señalado el punto al oeste de la Isla Perdiguera, pero invertido, puesto que los peores valores están marcados en los puntos de máxima profundidad, ya que entre 2,3 metros y los 5 metros de profundidad el oxígeno llega hasta los 2,71 miligramos por litro, el valor más bajo de todos los puntos de medición.