La Consejería de Educación recibió en ese periodo de tiempo hasta 645 protocolos sobre posibles situaciones de esas características
El Observatorio para la Convivencia Escolar de la Región, un órgano colegiado adscrito a la Consejería de Educación, detectó, en el curso pasado, un descenso de medio punto en el porcentaje de expedientes con evidencias de acoso escolar.
Según sus datos, el departamento que dirige Víctor Marín, recibió en ese periodo de tiempo 645 protocolos sobre posibles situaciones de esas características y sólo en 64 de los cuales se apreciaron muestras fiables. Son un 10% del total y 12 más que en el informe del 2021-2022.
Según el documento, el tipo de acoso detectado es principalmente verbal y físico, y estas situaciones se registran principalmente en Educación Secundaria Obligatoria, con un 86% de los casos.
En cuanto a los episodios atendidos en el protocolo de actuación en casos de agresión o denuncia contra docentes, fueron 29 de los que 20 finalizaron en denuncia. La valoración de los centros educativos del clima de convivencia escolar es bastante positiva, con un promedio de 4,13, en un rango del 1 al 5.