El consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, no descarta llevar a cabo campañas de concienciación, porque muchos de los sucesos fueron a causa de imprudencias
El Plan Copla concluye la época de peligro alto con un aumento de asistencias del 9 por ciento. En total, se han realizado más de 27.200 asistencias. Aunque la mayoría no fueron emergencias, llaman la atención los 700 rescates y salvamentos de personas, embarcaciones y elementos flotantes y atenciones a personas por asfixia por inmersión o parada cardiorrespiratoria.
"No descartamos llevar a cabo distintas campañas de concienciación, porque lamentablemente las imprudencias son la principal causa en muchos de los tristes sucesos que hemos tenido durante estos dos últimos meses", ha declarado el consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, preocupado por la cifra de rescates.
Las declaraciones de Ortuño han tenido lugar tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado sobre el desarrollo de la vacuna frente al rotavirus que empezó a administrarse dentro del calendario vacunal el pasado 20 de junio. Más de 2.800 bebés han sido inmunizados.