Loading

El Plan de Juventud 2024-2027 incluye 60 acciones y un presupuesto de 77 millones

La Comisión de Infancia y Adolescencia de la Asamblea ha conocido hoy el conjunto de medidas elaboradas desde las distintas áreas de la consejería "dirigidas a atender las necesidades de los niños y jóvenes de la Región"

ONDA REGIONAL
29 ABR 2024 - 15:13
El Plan de Juventud 2024-2027 incluye 60 acciones y un presupuesto de 77 millones
La consejera Carmen Conesa ha comparecido hoy en la comisión de Infancia de la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL
Escucha el audio a continuación
El Plan de Juventud 2024-2027 incluye 60 acciones y un presupuesto de 77 millones
01:49

Adolescentes y jóvenes hasta los 40 años pueden modificar el contenido del Plan Regional de Juventud, dotado con 77 millones para este año. Se trata de actualizarlo, según la consejera titular, Carmen María Conesa, para responder a las inquietudes de este tramo de población.

En su comparecencia en la Comisión de Infancia de la Asamblea, Conesa anunciaba que cada 6 meses se revisarán las sugerencias que llegan al buzón. Su departamento reserva un millón de euros para las actividades o subvenciones que se demanden. Por eso, Carmen María Conesa dice que el Plan de Juventud está vivo y da respuesta a la realidad.

Desde la oposición se reclaman medidas contra la ludopatía de los menores o más información en la web de Juventud. Así lo decían Miguel Ángel Ortega, diputado socialista y María Marín, de Podemos.

Aclaraba la consejera de Juventud el trabajo conjunto con otros departamentos para la atender todas las necesidades de los jóvenes. En materia de salud, lo que será el nuevo espacio joven de salud mental o el canal anónimo para las adicciones.

Para favorecer la emancipación de los jóvenes, la diputada de VOX Virginia Martínez apuesta por la rebaja fiscal de la vivienda. La consejera, Carmen María Conesa recordaba las ayudas implementadas hasta los 40 años.

Temas
Podcasts destacados