El senador popular, Francisco Bernabé pide que aclare el número de inmigrantes que han llegado a las costas murcianas este verano y los socialistas acusan a los populares de alentar la xenofobia
El Partido Popular califica de "opaca" la actuación de la Delegación del Gobierno en cuanto al número de inmigrantes que han llegado a las costas murcianas este verano o permanecen acogidos en el antiguo hospital de Cartagena.
Diputados y senadores de este partido van a presentar una batería de preguntas para conocer al detalle esas cifras que, según el senador Francisco Bernabé, no concreta la Delegada del Gobierno. No entiende esa actitud pero tiene ciertas sospechas. Para el senador popular no se está actuando con transparencia. No concreta fuentes pero asegura que todo apunta a un número elevado.
La respuesta del PSOE no se ha hecho de esperar. La senadora socialista Mariló Flores ha asegurado que es una irresponsabilidad que el Partido Popular alimente el odio y la xenofobia para competir con Vox: "La deriva en la que ha caído la derecha es indecente y muy peligrosa para nuestra sociedad".
"El PP sigue aferrado a las políticas y los discursos reaccionarios de la ultraderecha. El pasado mes de julio, el PP rompió la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con Cepaim, tal y como le pedía Vox. También hemos visto en el Congreso de los Diputados que el Partido Popular se ha negado a garantizar una atención digna a los niños y niñas que han llegado solos sin sus familias a nuestro país, después de vivir situaciones muy dramáticas", ha señalado Flores en respuesta a las declaraciones del senador popular Francisco Bernabé.
La senadora del PSOE, Mariló Flores, ha afirmado en respuesta a las declaraciones del senador popular, Francisco Bernabé que es una gran irresponsabilidad que el PP se dedique a alimentar el odio y la xenofobia para competir con Vox y sacar rédito electoral.
Añade además, que el PP sigue aferrado a las políticas y los discursos reaccionarios de la ultraderecha mientras que el Gobierno de España está actuando con absoluta transparencia, cumpliendo con los Derechos Humanos y con la ley.