El Gobierno murciano rechaza de plano el ofrecimiento de Pedro Sánchez de reunirse de forma bilateral
Las autonomías del PP se preparan para la reunión de los barones territoriales del partido el viernes en Madrid con Alberto Núñez Feijóo para tratar su respuesta a la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aportar más recursos a todas la comunidades mientras encaja la financiación singular para Cataluña. El gobierno de Murcia está convencido que de esa reunión va a salir una propuesta única y rechazan de plano el ofrecimiento de Sánchez de reunirse de forma bilateral.
El ejecutivo murciano al igual que el resto gobernados por el PP sigue defendiendo la Conferencia de Presidentes como el lugar idóneo para abordar esa reforma. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recuerda que lleva cinco años pidiéndole reuniones a Sánchez con nulo resultado y descarta hacerlo ahora si eso significa perjudicar a otras comunidades.
Es precisamente lo que pedía a todos los presidentes autonómicos del PP la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mensaje para una reunión de mañana de la que debería salir una propuesta conjunta y en eso confía el gobierno de Murcia cuyo portavoz, Marcos Ortuño, se atreve incluso a hablar de documento en común aunque recuerda que es el gobierno quien debe presentar un modelo de financiación autonómica.