La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, niega que haya habido engaño o traición e insiste en que las nuevas plazas solo serán usadas si es necesario mientras se terminan las obras de otros 14 centros
Sigue la polémica a cuenta de la instalación de carpas temporales para ampliar las plazas en el campamento para inmigrantes instalado temporalmente en el hospital Naval de Cartagena. A las críticas de la alcaldesa se suma ahora la de su partido, el PP, que acusa al Ministerio de Migraciones de engañar a la ciudadanía. La Delegación del Gobierno rechaza las críticas: esas instalaciones son temporales.
Recordamos que la llegada de personas migrantes al Levante y a Canarias ha llevado al Ministerio a ampliar las plazas en casi 300 mediante la instalación de carpas. El vicesecretario de Organización del PP, Joaquín Segado, se suma a las críticas de la alcaldesa de Cartagena y acusa al Gobierno central de convertir una instalación temporal en permanente y de engañar a la población.
La delegada del Gobierno niega que haya habido engaño o traición. Mariola Guevara insiste en que las nuevas plazas solo serán usadas si es necesario mientras se terminan las obras de los 14 centros que se están construyendo en el conjunto del país.