Los populares aseguran que para sacar las cuentas adelante los de Abascal tienen que pedir "cosas que se puedan hacer"
El PP de la Región de Murcia asegura que condicionar la aprobación de los presupuestos regionales a la migración, tal y como está haciendo Vox, demuestra que no hay voluntad de sacar las cuentas adelante sino de bloquear la legislatura. Y es que los de Abascal han comenzado el curso político igual que lo terminaron, pidiendo a los populares que no acuerden con los socialistas la ley de extranjería porque de lo contrario no apoyarán los presupuestos en aquellas comunidades donde su voto es decisivo.
Los populares murcianos, que han celebrado este martes Comité de Dirección presidido por el presidente del partido, Fernando López Miras, sentaban las bases de este nuevo curso político marcado por el problema migratorio y por la financiación autonómica.
El primero de ellos no solo es un grave problema humanitario, eso es quizás lo más importante, también se trata de una cuestión que puede provocar la prórroga de los presupuestos regionales. Los populares aseguran que no trabajan en ese escenario, esperan altura de miras de todos los grupos y critican la postura de Vox.
Los populares tienen ahí un problema en un inicio de curso en el que aseguran van a ser el muro de contención frente a las injusticias del PSOE de Pedro Sánchez con la Región de Murcia. Entre ellas, y quizás la más importante, la financiación autonómica. El viernes que viene Núñez Feijóo ha citado a los presidentes autonómicos para hablar del modelo de financiación por el que apuestan. Habrá unidad de acción de todos ellos donde la quita de la deuda no puede ser la solución.