El concejal de Gestión Económica, Francisco Muñoz, dice que se han dedicado a poner orden en las cuentas tras encontrarse un agujero de 76 millones de euros del equipo anterior
El presupuesto del Ayuntamiento de Murcia para 2025 ascenderá a 535 millones de euros, un 9 por ciento más que el de este ejercicio, y será aprobado inicialmente en el pleno de octubre. El equipo de Gobierno destaca la necesidad de poner orden en las cuentas en clara alusión al agujero que, según denuncian, dejó la anterior corporación. Las principales medidas irán destinadas a asegurar la prestación de servicios básicos. Habrá también partida para los estudios y asistencia técnica de la ampliación del tranvía.
El borrador ya está listo, ahora seguirá su tramitación y se aprobará en tiempo y forma para ser aplicado a partir del 1 de enero, algo que no ha ocurrido en la última década. Serán 535 millones, una cifra histórica. Habrá incremento en inversiones, dice el concejal de Gestión Económica, Francisco Muñoz, aunque no ha ofrecido detalles. Se han dedicado a poner orden en las cuentas tras encontrarse un agujero de 76 millones del equipo anterior. La prioridad es que los servicios públicos esenciales estén garantizados.
Habrá partida de unos 300.000 euros para la ampliación del tranvía. Es escasa, sí, pero imprescindible para los primeros estudios y asistencia técnica, dice el concejal. Aunque sin detalles, Muñoz también ha adelantado que habrá una partida de 16.000.000 para bonificar beneficios fiscales.