Pepe Vélez ha señalado que en esas líneas maestras van a tener en cuenta las peticiones de los agentes sociales y también solicitarán mejoras en infraestructuras y servicios públicos
El PSRM-PSOE va a trasladar al PP un documento con líneas maestras para alcanzar un acuerdo y sacar adelante los Presupuestos autonómicos de 2025. Así lo ha avanzado el secretario general de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, tras reunirse hoy con el presidente de la patronal CROEM, Miguel López Abad, que ha instado a todos los partidos a que haya un acuerdo más allá de intereses políticos.
Pepe Vélez ha señalado que en esas líneas maestras van a tener en cuenta las peticiones de los agentes sociales y también solicitarán mejoras en infraestructuras y servicios públicos como Educación y Sanidad, especialmente en Atención Primaria y en recursos humanos. Vélez ha insistido en que el ofrecimiento al PP para sacar adelante los Presupuestos es "sincero" pensando en los intereses de la Región de Murcia y no tiene "líneas rojas".
"Sabemos que este acuerdo será bueno para nuestra comunidad autónoma y estamos trabajando para sacar a la Región del pozo económico en el que está sumida”, añadía Vélez.Por su parte, el presidente de la patronal murciana CROEM, Miguel López Abad, ha reclamado a todas las fuerzas políticas a "llegar a pactos para que la Región siga prosperando".
El obstáculo para Vélez es la apertura de juicio oral por prevaricación, malversación y falsedad documental por su gestión en la Feria del Arroz en Calasparra. Sobre esta cuestión el secretario general del PSRM-PSOE ha insistido en que su futuro lo decidirán sus compañeros. Vélez supone que la decisión que tome será tras el Congreso Federal del PSOE, que se celebra el próximo fin de semana. A esta cita los socialistas murcianos llevarán propuestas en materia de agua y financiación autonómica, aunque Vélez no ha concretado cuáles serán.