La Consejería de Salud hace un llamamiento para que la población use mascarilla ante cualquier síntoma compatible con gripe
Aumenta la presión asistencial en los hospitales de la Región debido al incremento de infecciones respiratorias que se ha registrado en los últimos días. El SMS ha activado sus planes de contingencia para poder dar respuesta a los pacientes al tiempo que se mantiene la actividad habitual.
Todos los centros sanitarios tienen habilitados los medios oportunos para afrontar las próximas semanas, en las que habitualmente el número de contagios por infecciones respiratorias sigue aumentando. Para mejorar la atención, se están reforzando los dispositivos en función de las necesidades de cada hospital por la carga de trabajo que se genera.
Estos protocolos se activan en función de la situación asistencial, de modo que se reorganiza la atención a los pacientes y se aumentan las camas disponibles. La gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, recuerda que ha aumentado el número de profesionales respecto a antes de la pandemia, con un total de 5.000 más.
Desde la Consejería de Salud se hace un llamamiento a la población general para que se ventilen los espacios interiores, se utilicen mascarillas ante cualquier síntoma compatible con un virus respiratorio y recuerdan que la campaña de vacunación frente a la gripe continúa abierta para toda la población.