El Sindicato Unificado denuncia que en la Región disponen de 23 pistolas taser para una plantilla que ronda los 1.600 policías
El Sindicato Unificado de la Policía Nacional reclama más personal y medios materiales ante el incremento de delitos violentos. El SUP señala que los delitos de lesiones y riñas tumultuosas ha crecido un 16% y las agresiones sexuales un 41%.
Adrián Rodríguez, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, pone como ejemplo las agresiones que varios agentes sufrieron el pasado 11 de agosto durante una intervención por no disponer de medios para inmovilizar al agresor.
En la Región, denuncia Rodríguez, disponen de 23 pistolas taser para una plantilla que ronda los 1.600 policías. Además, 16 dispositivos se encuentran almacenados por problemas en las bases de carga por las actualizaciones.
Por otro lado, Rodríguez señala que sólo hay 100 policías habilitados para utilizar estas pistolas taser, lo que demuestra la necesidad urgente de dotar a la plantilla de más medios y formación.