Hacía las veces de taxista trasladando a las menores al lugar de la cita con los empresarios
El último de los trece condenados por la trama de prostitución de menores ha pasado esta mañana por la Audiencia Provincial. Hacía las veces de taxista trasladando a las menores al lugar de la cita con empresarios y abogados que pagaban por tener sexo con ellas.
El fiscal pide que ingrese en prisión el último de los 13 condenados por el caso de corrupción de menores. El acusado, Walter D. M., ha asegurado durante la vistilla de esta mañana en la Audiencia Provincial que desconocía la condición de menores de las jóvenes a las que trasladaba en su vehículo.
Sobre Walter D. M. pesa una condena de seis penas de dos años de cárcel cada una por delitos de prostitución infantil y esa reiteración delictiva ha sido la esgrimida por el Ministerio Público para dejar sin efecto la petición de las defensas de suspender el ingreso en la cárcel.
Por su parte, el último de los trece condenados del caso, Walter D. M., se defendía esta mañana en la vistilla de estas acusaciones apelando a sus 24 años de vida laboral y a su desconocimiento de que las jóvenes a las que trasladaba en su vehículo fueran menores de edad.
La Sala ha señalado hoy que en los próximos días se pronunciará sobre la citada solicitud del fiscal, lo mismo que hará respecto a las mujeres que se encargaban de captar a la menores y sobre las que tampoco se ha manifestado aún.
Decenas de ciudadanos se sumado a la protesta convocada por la Coordinadora Feminista en Cartagena para hacer cumplir sus penas a los empresarios culpables de un delito de prostitución con menores.
Ataviadas con máscaras y de luto por lo que tachan de acuerdo de la vergüenza, las feministas vuelven a implorar al Fiscal Jefe que no se rinda. La portavoz de la coordinadora de Cartagena, María Rendo, le ruega que haga presión, con todos los mecanismos a su alcance, para evitar la impunidad.
Indignación, frustración, miedo...son algunas de las reacciones del público concentrado ante el Palacio de Justicia de Cartagena al ver que no irán a la cárcel los empresarios que contrataron sexo con menores.
La protesta se repetirá mañana tarde ante el antiguo Palacio de Justicia de Murcia y allí acudirá la coordinadora feminista de Cartagena.
Protesta del Colectivo Feminista de #Cartagena frente a los juzgados para pedir justicia en el caso de las menores cuyos pederastas no entrarán en prisión pic.twitter.com/EvoO6Yc7kb
— Onda Regional (@ORMurcia) October 14, 2024