Se llevarán a cabo actuaciones de limpieza de la vegetación, corrección de superficies y mantenimiento de accesos y vías
JOSE LUIS PIÑERO
85.000 euros para el mantenimiento, conservación y seguridad del yacimiento arqueológico argárico de La Almoloya. Es una medida de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, que se centra en la seguridad y en la conservación para preservar la integridad de los restos arqueológicos excavados hasta ahora.
La Almoloya, declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, es uno de los yacimientos más importante de la sociedad de El Argar, que habitó el sureste de la península ibérica a inicios de la Edad del Bronce (entre los años 2.200 y 1.550 antes de nuestra era).
Antonio Huéscar, alcalde de Pliego, agradece "a la Consejería de Cultura, que ha sido consciente de la importancia que tiene nuestro yacimiento de la muralla" y asegura que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que todo el mundo pueda disfrutarlo".
Además, se llevará a cabo la limpieza de la vegetación de carácter herbáceo y arbustivo, la recolocación de clastos desprendidos de las estructuras arqueológicas, la corrección de puntos y superficies de llagueado y el mantenimiento de accesos y vías de tránsito al área arqueológica.