Juan Rodríguez, delegado en Murcia de Sociedad de Tasación, asegura que en Islas Baleares, los ciudadanos deben destinar veinte años de su salario a la adquisición de una vivienda, la cifra más alta de la serie histórica
Los habitantes de la Región de Murcia necesitan cinco años de salario íntegro para comprar una vivienda, la cifra más baja por comunidades autónomas e inferior a la media nacional que supera los siete años, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación.
La brecha varía entre los cinco años de salario íntegro que debe destinar un ciudadano de Murcia en la compra de una vivienda y los más de nueve años de Madrid. Destaca Islas Baleares, donde los ciudadanos deben destinar veinte años de su salario a la adquisición de una vivienda, la cifra más alta de la serie histórica según Juan Rodríguez, delegado en Murcia de Sociedad de Tasación.
El informe de tendencias del sector inmobiliario recoge también el precio medio de la vivienda a diciembre de 2023: en total 1.182 euros por metro cuadrado, tras un incremento anual del 3,1% frente al 3,6% de media nacional.