Loading

"Es mejor sufrir dos semanas que arrepentirse toda una vida"

Los alumnos que se enfrentan a la EBAU a partir de este miércoles afrontan los últimos días de estudio con nervios, pero también con ganas de que pasen ya los exámenes

ÁNGEL BOLUDA
03 JUN 2024 - 14:45
"Es mejor sufrir dos semanas que arrepentirse toda una vida"
Sala de estudio, esta mañana, en la Biblioteca Regional. ORM
Escucha el audio a continuación
"Es mejor sufrir dos semanas que arrepentirse toda una vida"
02:35

Quedan dos días para el inicio de los exámenes de la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad. A penas 48 horas para afianzar conocimientos y repasar conceptos antes de la primera gran prueba académica de su vida adulta. Hemos hablado con alguno de esos jóvenes que hoy agotan fuerzas en la Biblioteca Regional de Murcia. 

Begoña Sánchez y Alejandra Orenes acuden juntas a la sala de estudio después de haber compartido pupitre durante los dos últimos años en el Instituto de Secundaria José Planes de Espinardo. Una quiere estudiar Filología Clásica y la otra Lengua y Literatura. Este año se podía elegir examinarse entre Historia de España o Filosofía. La amplia mayoría ha optado por la primera de las asignaturas, pero Begoña es una excepción.

Durante las dos últimas semanas han continuado yendo a clase a realizar simulacros de EBAU con los distintos profesores que les han preparado durante todo el curso. Saben que a partir del miércoles encontrarán en las clases compañeros con un nivel superior pero otros a los que esta prueba les quedará grande. Alejandra nos cuenta que ha tenido que ayudar a un amigo de un colegio no público a preparar la EBAU porque ha llegado a mayo sin el nivel requerido.

Los nervios son compartidos por todos pero hay elementos que les tranquilizan como es la calendarización de las pruebas y el trabajo de concienciación hecho por los docentes para minimizar el margen de sorpresa cuando lleguen a la prueba. Es lo que nos ha contado Daniela Moya, alumna del Instituto Juan Carlos I.

Pablo Guillén comparte instituto con Daniela. Está muy tranquilo. Sabe que su fuerte es memorizar contenidos y ese trabajo está hecho. Es la parte práctica, la aplicación de esos contenidos lo que puede jugarle una mala pasada. 

A todos les queda el tramo final de estas semanas de estudio. Les toca dar lo mejor de sí mismos.

Temas
Podcasts destacados