Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES
Escolares de Murcia, Cartagena y Lorca aprenden a hacer reanimaciones cardiopulmonares
Antonio Gallego, enfermero del 061, explica cómo se les enseña a reaccionar ante las situaciones de emergencia en el Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca
Escolares de Murcia, Cartagena y Lorca aprenden a hacer reanimaciones cardiopulmonares 01:51
En lo que llevamos de año el 061 ha atendido 221 casos que necesitaron reanimación cardiopulmonar. Actuar incluso antes de que lleguen los servicios de urgencias es fundamental de ahí la importancia de aprender cómo hacerlo. En los colegios se enseña y a lo largo del día se traslada a la calles con la instalación de tres carpas en Murcia, Cartagena y Lorca en el Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca que se celebra este miércoles.
En esas carpas, profesionales de la enfermería, técnicos de emergencias y médicos han enseñado a los niños como reaccionar ante una parada. Si no respira toca hacer la RCP y empezar con la llamada reanimación cardiopulmonar básica que es fundamental para salvar vidas tal y como relata Antonio Gallego, enfermero del 061.
Rosario es alumna de primaria del Colegio Federico de Arce de Murcia y en la carpa ubicada en la plaza del Romea atendía las indicaciones porque es consciente de que es muy necesario.