La inestabilidad volverá martes y miércoles con probabilidad de precipitaciones
Las temperaturas vuelven subir en la Región de Murcia este fin de semana y las máximas rozarán los 28 ó 29 grados en algunas zonas del interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque en las mínimas apenas se notarán cambios
En una entrevista en el programa 'El Mirador' de ONDA REGIONAL, José Antonio Parodi, portavoz del Centro Meteorológico de Guadalupe, ha explicado que el último coletazo del frente del oeste peninsular ha llegado debilitado a la Región y ha dejado lluvia muy escasa y un descenso de los termómetros. Este viernes se seguirá notando esa bajada pero de cara al sábado y el domingo las máximas volverán a dispararse unos cinco grados.
La próxima semana comenzará muy tranquila pero el martes o miércoles volverá la inestabilidad y es posible que veamos la lluvia en la Región de Murcia, aunque todavía es pronto para saber con qué intensidad. "Ya el domingo por la tarde vamos a notar una entrada de viento de levante, y más adelante junto a la inestabilidad podríamos ver lluvia".
Lo que ya no remontarán serán las temperaturas mínimas, que no volverán a situarse por encima de los 20ºC como ha ocurrido varias noches durante este mes de octubre. "Por lo menos en zonas de interior ya no vamos a tener esos valores tan altos, puede ser que en el litoral sí se rocen", ha indicado Parodi.