Los termómetros podrán alcanzar los 25 grados el domingo. La AEMET pronostica un trimestre más cálido de lo normal
Fin de semana tranquilo y con temperaturas primaverales muy por encima de lo normal en la Región de Murcia. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días que nos dejarán termómetros por encima de los 25ºC. Este sábado tenemos un día con cielos nubosos y temperaturas en ascenso con respecto a las de este viernes. El domingo habrá una jornada con registros más propios del mes de abril que de febrero, según explicaba Juan Esteban Palenzuela, delegado de AEMET en Murcia.
Esa tónica se mantendrá el lunes. A partir del martes las temperaturas disminuirán pero seguirán estando 3 grados por encima de lo normal. Existe la posibilidad de precipitaciones débiles a mitad de la próxima semana y de cara al siguiente fin de semana, aunque todavía hay incertidumbre. Lo que está claro, según la AEMET, es que se mantiene la escasez de precipitaciones y la tendencia de que vamos a un trimestre bastante más cálido de lo normal.
Un frente atlántico dejará lluvias en el oeste de Galicia durante la segunda mitad del día y habrá un ambiente nuboso en la fachada oriental peninsular, donde bajarán las máximas. Es debido a un frente atlántico que provocará también un aumento progresivo de la nubosidad de oeste a este de la Península. En este marco, la mitad occidental tendrá cielos nubosos y habrá intervalos de nubes altas en la oriental. Por otro lado, la entrada de humedad mediterránea propiciará un ambiente nuboso en la mitad norte de la fachada oriental peninsular y depresiones del nordeste y hay posibilidades de que se registre alguna lluvia débil en el entorno del bajo Ebro.
En Baleares, los cielos estarán poco nubosos, mientras que en Canarias el propio frente dejará un ambiente nuboso. Si bien habrá precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, hay bajas probabilidades de que puedan afectar a otros puntos del archipiélago e ir acompañados de alguna tormenta ocasional. En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha explicado que las máximas bajarán de forma localmente notable en la fachada oriental peninsular, así como en Baleares, Ebro y depresiones del nordeste. Por otro lado, subirán en Pirineos, Cantábrico, este de la meseta norte y buena parte de interiores del centro este y sureste peninsulares.