El Colectivo Feminista de Cartagena convoca una nueva protesta contra la sentencia en la portuaria y el martes habrá otra movilización en Murcia
La Fiscalía va a pedir este lunes pena de prisión para el último de los acusados por el caso de prostitución de menores. Lo hará en la vistilla que se va a celebrar en la Audiencia Provincial de Murcia. Ahí la representante del Ministerio Público solicitará que se desestime la solicitud de suspensión de la pena de prisión impuesta tras el juicio de conformidad en el caso de corrupción de menores.
Este individuo fue condenado a seis penas de dos años de cárcel cada una por otros tantos delitos de prostitución de menores. Él era uno dos hombres que se ocupaban de trasladar a las niñas a los lugares donde se desarrollaron los contactos sexuales. No pudo comparecer el pasado lunes, cuando estaba citado, por motivos laborales, es el último que falta por acudir a esas vistillas.
El Colectivo Feminista de Cartagena llama este lunes a concentrarse en los juzgados para pedir justicia en el caso de las menores cuyos pederastas no entrarán en prisión. En Murcia la concentración está prevista para el martes. Si la justicia no restaura, ni repara no es justicia asegura la portavoz del colectivo, Pilar Navarro. Es la segunda vez que se concentran en Cartagena y lo hacen porque el condenado con una pena mayor Juan Castejón presidió durante años la patronal en la ciudad portuaria. L
Las feministas de Cartagena han dirigido una carta al Fiscal Superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, pidiendo que cuanto antes se revise la pena de Juan Castejón a la que está dispuesto el Ministerio Fiscal. El fiscal va a recurrir la pena de Castejón de modo que las feministas creen que esto puede ver reflejado, en parte, la justicia que se pretende. Navarro llama a salir a la calle a hombres y mujeres porque entiende que este es una cuestión que afecta a la sociedad en su conjunto.
La semana pasada la Fiscalía, en la vistilla celebrada en la Audiencia Provincial, se opuso a la suspensión de las penas de prisión a las que fueron condenados los nueve empresarios. Alguna posibilidad de éxito puede tener la Fiscalía en el caso de los integrantes de la red que se dedicaba a captar a las menores para prostituirlas. La Audiencia estudiará la petición del ministerio público para que no se suspenda la condena contra Karina Dorado, la principal responsable de esa organización, que pedía perdón por sus actos.