La Guardia Civil ha detenido al ocupante del inmueble. La investigación se inició tras la denuncia de una inmobiliaria, propietaria de la vivienda
La Guardia Civil ha desmantelado en Alguazas un piso franco con armas, droga y chalecos de la Policía Nacional en una operación que continúa abierta y que ha llevado a la detención de un joven de 23 años, y nacionalidad argelina, como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo a motor.
La investigación se inició tras la denuncia de una inmobiliaria por la ocupación de una vivienda de su propiedad, en la que había armas, droga y objetos policiales.
Con el correspondiente mandamiento de entrada y registro, la Guardia Civil accedió al inmueble donde localizaron al sospechoso, así como dos kilos de resina de hachís, tres kilos de sustancia blanquecina para el corte de estupefacientes, dos armas de fuego cortas, una pistola detonadora, munición, cinco dispositivos de seguimiento GPS, rotativos policiales y tres chalecos de color azul serigrafiados con ‘Cuerpo Nacional de Policía’.
También se recuperó un turismo de gama alta, sustraído el pasado enero, que había sido dotado con placas de matrícula falsas; y otros efectos supuestamente procedentes del robo.
Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la vivienda había sido ocupada de forma clandestina y estaba siendo utilizada a modo de piso franco para el desarrollo de varias actividades ilícitas.