También se encuentra prácticamente finalizada la estructura de la nueva estación del Carmen, en la que se han ejecutado los andenes y se avanza en las operaciones de montaje de vía
La empresa ferroviaria Adif Alta Velocidad ha comunicado este jueves la finalización de las obras de colocación de las pantallas del futuro tramo soterrado entre la estación del Carmen y Nonduermas (Murcia) y además la estructura de la estación del Carmen, según Adif, está "prácticamente finalizada" y ocupará una superficie de 4.400 metros cúbicos..
El último batache (tramo de pantallas, con 4 metros de longitud y 20 de profundidad) se ejecuta hoy en el sector de Nonduermas, tras la finalización en enero de las pantallas en el sector de Barriomar. En total, se han ejecutado 10.415 metros de pantallas de las estructuras entre la nueva estación de Murcia del Carmen y Nonduermas.
Culminada esta fase de las obras, Adif podrá ir liberando de forma progresiva las zonas afectadas por los trabajos para abordar las operaciones de reposición urbanística. La ejecución de esta actuación ha contado con la involucración de casi 300 profesionales y la disposición de cuatro equipos de pantalladoras y tres equipos de excavación.
En la actualidad, se encuentra ejecutado el 83 por ciento de la actuación en la ciudad de esta infraestructura enmarcada en la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Murcia y Almería y dando continuidad al Corredor Mediterráneo en su ramal litoral. En la planta inferior de la estación del Carmen se han ejecutado los andenes y se avanza en el montaje de vía con maquinaria especializada, como los trenes carrileros.