El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura hoy la Intermunicipal de su formación en Valladolid
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, considera que el PSOE está ya en una situación de "decadencia" y "corrupción sistémica" y ha recalcado que los cargos socialistas están deseando que acabe el Congreso Federal que celebran en Sevilla, dado que ha empezado con "un número de imputados" pero "puede ir a más en la clausura".
"El PSOE lo que va a celebrar realmente es una ceremonia de la corrupción", ha asegurado Gamarra en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, en la que previamente han intervenido el secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, el presidente provincial, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Los populares han contraprogramado ahí el Congreso Federal que el PSOE celebra en Sevilla -en el que se reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general- con este cónclave municipal, en el que buscará presumir de "gestión" y de "política útil" frente a un PSOE "cercado por la corrupción".
Cuca Gamarra , en la Intermunicipal del Partido Popular, entiende que "el PSOE lo que va a celebrar -en su Congreso Federal- es una ceremonia de la corrupción". https://t.co/foLPIAptQO a través de @ormurcia pic.twitter.com/VmlzCEoBEu
— Onda Regional (@ORMurcia) November 30, 2024
Uno de los momento de la intervención de Cuca Gamarra en la Intermunicipal. Fuente: PP
Después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, acusara a Feijóo de tener un "proyecto golpista" centrado solo en derrocar al Gobierno del PSOE, Gamarra ha señalado que "ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha". "Este sí que es un proyecto golpista", ha replicado. Según Gamarra, "de momento" con "lo único con lo que han terminado ha sido con un tal Lobato" y "parece ser que cuando clausuren el Congreso habrán también finiquitado al PSOE de Suresnes".
En esa Intermunicipal, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que los ayuntamientos se están viendo obligados a asumir competencias de seguridad que corresponden a cuerpos de seguridad del Estado porque faltan efectivos y recursos. Ha pedido más cuarteles, la incorporación de drones y redes de videovigilancia y la creación de unidades especializadas.
La alcaldesa de Cartagena (segunda por la izquierda) minutos antes de su intervención en la Intermunicipal. Fuente: @NoeliaArroyoHer
En Valladolid, la dirigente cartagenera ha expuesto la situación que vive la ciudad cuando se produce la llegada de personas sin papeles a bordo de pateras. Arroyo ha criticado que el Instituto Armado solo cuente con tres embarcaciones para la región y ha afeado las condiciones del campamento para migrantes. Ante esta situación la alcaldesa de Cartagena ha expuesto algunas medidas que han adoptado en su municipio.