Socorristas de Protección Civil han rescatado el cadáver de la octogenaria que flotaba a la deriva cerca de La Manga Club
Efectivos de Protección Civil han recatado este martes del mar el cuerpo sin vida de una mujer de 80 años que flotaba a la deriva cerca de la Cala del Barco, a la que se accede desde La Manga Club, en el Parque Regional de Calblanque, en el término municipal de Cartagena.
Fue sobre las diez de la mañana cuando el 1-1-2 recibía una llamada desde el centro de emergencias con las coordenadas del incidente. Al lugar se movilizaron efectivos del servicio de seguridad privada de la urbanización La Manga Club, del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
El cuerpo fue rescatado por socorristas de Protección Civil, quienes lo trasladaron a nado hasta la orilla y confirmaron el fallecimiento, por lo que se anuló la movilización de la ambulancia y sanitarios del 061. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la custodia hasta la llegada de la autoridad judicial, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.