Asamblea feminista convoca nuevas protestas el 24 de septiembre y el 6 de octubre frente a los palacios de justicia de toda España
Rechazo rotundo de la sociedad murciana con una multitudinaria concentración frente al Palacio de Justicia en Murcia por la sentencia que libra de la cárcel a trece personas juzgadas por pedofilia. Todos reconocieron los hechos pero un acuerdo ha reducido sus condenas y no entrarán en prisión. La Junta de Fiscales se reunirá el próximo 24 de septiembre para tratar de revocar el acuerdo y que los condenados cumplan penas más duras por la gravedad de los hechos y la alarma social creada.
Para este día, y para el próximo 6 de octubre, la plataforma Asamblea Feminista ha anunciado que habrá otra concentración. Su presidenta, Gloria Alarcón, ha invitado a las cientos de personas presentes en el acto de este domingo a que se sumen a una nueva convocatoria el próximo 24 de septiembre, mientras los fiscales deliberan. Piden que toda España se movilice contra esta sentencia. "24, martes, a las 8, en todos los palacios de justicia de toda España. Vamos a utilizar nuestra red feminista y nuestra red de asociaciones y el día 6 de octubre, también a las 8, vamos a intentar que se replique en cuantas más ciudades sea posible", clamaba Alarcón frente a los manifestantes.
La portavoz del colectivo feminista convocante ha recordado el caso de violaciones que se juzga estos días en Francia, cuya víctima fue drogada y abusada por decenas de hombres con el beneplácito de su marido, para manifestar de forma rotunda que es hora de que la vergüenza cambie de bando. Alarcón considera que el asunto es suficientemente grave como para que toda la sociedad se movilice, como está pasando en Francia, y esto, aseguraba, no se vuelva a repetir. "Quien tiene que tener vergüenza es quien ha pagado por consumir un cuerpo. Y mucho más si son menores de edad y son niñas en situación de vulnerabilidad predeterminada, a sabiendas". Alarcón insistía en que "esto es muy grave como para que pase inadvertido".
El acto ha sido también una muestra de apoyo a las víctimas. "Hemos venido a defender su honor, su dignidad y su infancia, que ya la tienen desgraciadamente perdida", lamentaba la presidenta de Asamblea Feminista.