Es el cuarto accidente laboral de estas características este año en la región, según Comisiones Obreras, y en los que han muerto 3 personas
Un trabajador ha resultado herido esta mañana al caerse desde una máquina en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. Es el cuarto accidente laboral de estas características este año en la región, según Comisiones Obreras, y en los que han muerto 3 personas.
Emergencias ha informado de que el hombre estaba operando en un desguace de vehículos y se ha precipitado al vacío desde una altura de 5 metros. Un compañero daba la voz de alarma y allí han acudido policía local, una ambulancia y bomberos, pensando en que tenían que rescatar al herido en una zona de difícil acceso. Finalmente su intervención no ha sido necesaria. Una vez que los sanitarios estabilizaban al herido, lo han traslado al hospital de la Arrixaca. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.
Comisiones Obreras indica que este tipo de accidentes puede evitarse, puesto que hay establecidas suficientes medidas de seguridad. Recordamos que un hombre murió en Escombreras la semana pasada al caer desde una altura de 10 metros. En este caso, trabajaba en una contrata externa, especializada en trabajos de altura, para una fábrica que está desmontando sus naves.