Una brigada helitransportada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento han tenido que rescatarlo y llevarlo a Totana para trasladarlo al hospital Rafael Méndez de Lorca
Un hombre de 48 años que realizaba trabajos forestales bajo una línea eléctrica, más allá de la casa de Mortí, en el término municipal de Totana, en una zona de monte de Sierra Espuña, ha resultado herido en una rodilla y no ha podido volver por sus medios a una zona segura. Las personas que lo acompañaban tampoco podían trasladarlo.
El herido se encontraba en el paraje del Camino de los Algarrobos, donde se desplazaban en un primer momento agentes forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática para ofrecer su ayuda. Descartando por su peligrosidad la evacuación a pie y la inaccesibilidad de vehículos a motor, se solicitó la intervención de la brigada de rescate helitransportada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Los bomberos rescataron al hombre y le trasladaron al punto de encuentro con una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que estaba esperando en una zona adecuada para su recepción, en la ciudad deportiva “Valverde Reina” de Totana. Atendido por el equipo de la ambulancia fue trasladado posteriormente al Hospital Rafael Méndez de Lorca.