El año pasado se vacunaron a 9 de cada 10 bebes, lo que evitó los ingresos hospitalarios en un 84 %
VÍCTOR MANUEL MORENO
La campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial ha comenzado este lunes en todos los hospitales de la Región, tanto públicos como privados, con el objetivo de inmunizar a más de 13.000 recién nacidos. Esta medida garantizará que los bebés salgan de las maternidades protegidos contra este virus respiratorio.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado esta mañana en el hospital Los Arcos del Mar Menor sobre el inicio de la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Durante su comparecencia ante los medios, Pedreño subrayó la importancia de esta medida para la protección de los recién nacidos.
Este virus es la principal causa de infecciones respiratorias en niños menores de un año, y está asociado con enfermedades como la bronquiolitis y la neumonía. Además, diversos estudios lo vinculan con otros problemas respiratorios derivados.
Como parte de la campaña, también se comunicará este comienzo a los padres de los recién nacidos que aún no han sido vacunados, para que acudan a su centro habitual y completen la inmunización.
Según los datos facilitados por el consejero, en la campaña del año pasado se vacunaron a 9 de cada 10 bebes, lo que evitó los ingresos hospitalarios en un 84 %.