Su defensa considera que es una maniobra de la acusación. Hoy estaba prevista tanto la declaración del ex-portavoz parlamentario de Sumar como de la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa
La defensa de Íñigo Errejón recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión temporal de la causa decretada por el juez, tras solicitarlo la letrada de la denunciante, porque considera que se trata de "una maniobra dilatoria" de la acusación, que ejerce una abogada que no estaba personada formalmente en la causa.
El juez que investiga al ex-portavoz parlamentario de Sumar por un presunto delito de agresión sexual acordó ayer dejar en suspenso la causa, como solicitaba la letrada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, debido al avanzado estado de gestación de la abogada.
Para la defensa de Íñigo Errejón, se trata de una abogada que no estaba personada formalmente cuando hizo esa petición y que está de baja desde el 7 de noviembre, y su solicitud supone "un absoluto fraude de ley y abuso de derecho". La defensa tiene previsto presentar el recurso ante la Audiencia Provincial a lo largo de esta semana.
La actriz Elisa Mouliaá denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía que Errejón la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones la misma noche de septiembre de 2021.