Loading

Ion Antolín, nuevo secretario de Estado de Comunicación

El hasta ahora jefe de prensa del PSOE será el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Francesc Vallés

ONDA REGIONAL
03 DIC 2024 - 11:43
Ion Antolín, nuevo secretario de Estado de Comunicación
Ion Antolín. PSOE

Este martes Ion Antolín será aprobado como nuevo secretario de Estado de Comunicación por el Consejo de Ministros, y Antolín relevará a Francesc Vallés después de que éste haya permanecido en el cargo tres años y medio.

El nuevo secretario de Estado de Comunicación ya trabajó en el equipo de Vallés en el Palacio de la Moncloa antes de pasar a desempeñar el puesto de responsable de comunicación del PSOE. Fue en agosto de 2022 cuando se hizo cargo de esa tarea en Ferraz con la intención de renovar la comunicación que se realizaba desde el partido y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa. Se había incorporado al Gobierno en septiembre de 2021 como asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación y, posteriormente fue nombrado por Vallés director general de coordinación informativa de Moncloa.

Nacido en Valladolid en 1977, el nuevo secretario de Estado de Comunicación tiene una carrera profesional en la que ha sido responsable de comunicación de diferentes organismos y empresas, entre ellas en Caixabank y Banca Cívica, así como jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias.

El relevo de Vallés por Antolín se ha decidido dos días después de que concluyera el XLI Congreso Federal del PSOE de Sevilla en el que Sánchez ha conformado una nueva Ejecutiva del partido.

Temas
Podcasts destacados