El calendario incluirá un homenaje, un espectáculo ecuestre y la cuarta prueba de obstáculos, organizada por la Asociación de Enganches de Lorca
ALFONSO MARTÍNEZ
La Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española de Lorca que se celebrará del 15 al 20 de octubre, quiere consolidarse como una de las más importantes del país con la presencia de más de 80 ganaderías y 150 caballos.
La actividad en Fericab se iniciará con el concurso de Doma Clásica y la Copa Ancce. El calendario incluirá un homenaje, un espectáculo ecuestre y la cuarta prueba de obstáculos, organizada por la Asociación de Enganches de Lorca. Ya se han inscrito las ganaderías más destacadas de nuestro país, así como otras de países con tradición caballista como México. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha destacado en su presentación que “esperan contar con unas 80 ganaderías para mantener a Fericab entre las tres mejores muestras de España.”
El director general de Ganadería, Juan Pedro Vera, ha comentado que el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca es un referente en el conocimiento del caballo y que “la región cuenta con unos 4.200 ejemplares de Pura Raza Española”.
En la presentación ha estado presente del rejoneador y ganadero Sebastián Fernández, que ayer cortó cuatro orejas y dos rabos en la corrida de rejones celebrada en Ramonete. Fernández ha resaltado la importancia de Fericab para el sector.