En cuanto a las precipitaciones, "las incertidumbres son muy grandes" y pueden afectar borrascas o DANAS, como señala Rubén del Campo, portavoz de la agencia estatal
El otoño será cálido en toda España tras el verano más caluroso en los últimos 63 años y con dos olas de calor, una de ellas la segunda más larga desde que hay registros.
La AEMET ha presentado el balance del año hidrológico y el avance de la predicción de otoño que, con una probabilidad del 60 al 70 %, estima que sea más cálido de lo normal. Rubén del Campo, portavoz de la agencia estatal, ha recordado que hay que remontarse a 2010 para encontrar el último otoño frío en España.
Aún así, "a lo largo del otoño puede haber momentos con temperaturas más bajas de lo normal, por ejemplo, el próximo fin de semana va a hacer frío incluso en algunas zonas", ha señalado el portavoz.
En cuanto a las lluvias en otoño, el experto ha pedido cautela porque, afirma, "las incertidumbres son muy grandes" y pueden afectar borrascas o DANAS. Insiste en que no siempre los modelos de previsión estacional tienen la pericia necesaria para poder hacer un pronóstico robusto. No obstante, los datos actuales reflejan una probabilidad mayor de que el otoño sea menos lluvioso de lo normal.