Loading

La ampliación del centro de salud de San Diego costará 3 millones y comenzará en 2025

El ayuntamiento de Lorca ha cedido a la consejería de Salud una parcela de terreno necesario para la ampliación

ONDA REGIONAL
03 JUL 2024 - 14:15
La ampliación del centro de salud de San Diego costará 3 millones y comenzará en 2025
Presentación del proyecto de renovación del centro de salud. Alfonso Martínez
Escucha el audio a continuación
La ampliación del centro de salud de San Diego costará 3 millones y comenzará en 2025
01:43

El consejero de Salud Juan José Pedreño ha presentado en Lorca el proyecto de ampliación y renovación del centro de salud Lorca – San Diego por importe de 3,2 millones de euros. Lo ha hecho un día en el que los vecinos de San Cristóbal se manifiestan por el retraso en la construcción del nuevo centro sanitario. 

El centro de salud Lorca -San Diego, el de mayor numero de cartillas de la ciudad con 30.000, será reformado y ampliado por importe de 3,2 millones de euros, gracias a la cesión del ayuntamiento de un solar de 640 metros cuadrados. Del edificio actual se van a reformar unos 1.100 metros cuadrados en los que se ha proyecto una consulta para el trabajador social y otra para la enfermera escolar, además de un almacén de farmacia, entre otras instancias.

Una vez reformado, este centro de Atención Primaria contará con una consulta más para la atención pediátrica y en cuanto a la zona de atención a la población adulta, contará con todos los espacios reformados, esto es, sala de curas, sala de extracciones y técnicas, sala de técnicas diagnósticas y sala de técnicas especiales, así como consultas de Medicina, Enfermería y polivalentes. El consejero de salud Juan José Pedreño espera que el inicio de las obras sea en 2025.

Pedreño ha realizado este anuncio un día antes de que los vecinos de San Cristóbal se manifiesten por el retraso en la construcción de su centro de salud. El consejero ha indicado que ha sido el nuevo equipo de gobierno el que ha desbloqueado la situación y que espera que el centro “salga adelante en esta legislatura".


 

Temas
Podcasts destacados