La iniciativa planteada por Podemos mostraba el rechazo del PP por "populista e ineficaz", de VOX porque reclaman la instalación de la UME en Cartagena y del PSOE porque se oculta la "desastrosa gestión del Ejecutivo"
El pleno de la Asamblea Regional ha rechazado este martes una iniciativa de los diputados de PODEMOS para constituir en la Región de Murcia una Unidad de Emergencias similar a la que el gobierno de PP y VOX hizo desaparecer en Valencia.
Una iniciativa que defendía el diputado Victor Egío y que ha sido rechazada con los votos en contra del resto de grupos parlamentarios. Todos han dicho "no", aunque por motivos radicalmente distintos. El portavoz del grupo popular Alfonso Cerón, la criticaba por "populista" e ineficaz.
VOX ha votado en contra porque entiende que su iniciativa para reclamar la instalación de una unidad de la UME en Cartagena, respaldada hace unos días en comisión, ya vendría a cubrir los objetivos que planteaba la propuesta de PODEMOS. Y el PSOE se opone porque entiende que la idea sólo oculta la desastrosa gestión del Gobierno regional en el actual sistema de emergencias. Un dispositivo que, según el diputado Fernando Moreno, está claramente infradotado.
Tras constatar el fracaso de su iniciativa, Victor Egío ha cargado contra la posición del resto de grupos parlamentarios. Y ha aprovechado para criticar en términos muy duros la gestión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.