"No les importa que miles de personas no puedan acceder a una vivienda", afirma Ortega (PSOE)
La Asamblea Regional de Murcia ha rechazado la moción del PSOE para que se aplique en la Región la ley de vivienda estatal. Ha contado con el voto a favor de Podemos, mientras que Vox y Partido Popular han votado en contra.
La moción del Grupo Parlamentario Socialista proponía exigir al Gobierno regional que defina como zonas tensionadas aquellas que sufren los alquileres más elevados.
El encargado de presentar la moción ha sido el socialista Miguel Ortega, en su primera intervención tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de octubre. Ha reclamado que se aplique una ley que defiende que es la solución para la falta de vivienda en la Región.
La moción sólo ha contado con el apoyo de Podemos, que además ha recordado que fue Ione Belarra la que impulsó esa Ley de vivienda. Antonio Landaburu (PP) ha dicho que en su partido abogan por "una revolución fiscal para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda". Y ha añadido: "En cambio, Sánchez condena a los jóvenes a depender del Estado y a que nos vayamos a vivir a Carraclacla o la carretera de Santa Catalina".
El Partido Popular y Vox han mostrado una oposición frontal a las medidas del Gobierno central en un debate que ha subido de tono con la intervención del diputado Ignacio Arcas, de Vox.
El Partido Socialista ha pedido que retirasen esas palabras y el diputado se ha limitado a añadir el término "presunto".
Audio: Miguel Ortega (PSOE), Ignacio Arcas (Vox)