El pleno ha concluido con el debate de una moción específica para recoger las aguas pluviales de El Puntal, Churra o Cabezo de Torres y devolverlas al río
Podemos exige en la Asamblea que se cumplan las 58 actuaciones aprobadas hace cuatro años en la misma cámara, tras la DANA de 2019, cuyo fin es evitar inundaciones en la Región de Murcia. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad junto con otra moción del PP para agilizar las obras del colector Norte de la capital.
Presa de Tabala o colector Norte de pluviales en Murcia por parte del gobierno central y, por parte del regional, un plan autonómico de ordenación para prevenir inundaciones. Son tres de las 58 medidas aprobadas en 2020 que siguen sin cumplirse y es la segunda vez que el parlamento insta a hacer efectivo lo pactado. La portavoz del grupo mixto aceptaba las enmiendas del resto de grupos y alertaba sobre la urgencia de agilizar las obras explica María Marín.
El pleno ha concluido con el debate de una moción específica a propósito del colector Norte de Murcia, un proyecto diseñado durante el gobierno de Mariano Rajoy y que ha sido enmendado por el CEDEX. El plan propone recoger las aguas pluviales de El Puntal, Churra o Cabezo de Torres y devolverlas al río en un volumen, que, según los técnicos, sería imposible de asumir. Las modificaciones del organismo asesor del ministerio están en manos del Ayuntamiento de Murcia para que informe sobre ellas. A propuesta del PP y por unanimidad ha salido adelante una iniciativa cuyo objetivo es agilizar esta infraestructura explica Jesús Cano.