La Cámara murciana cierra 2024 con seis leyes aprobadas, entre ellas los presupuestos de este curso y la supresión del Consejo de la Transparencia
Los diputados regionales estrenarán en febrero el nuevo hemiciclo, tras el cierre del anterior durante la pandemia, después de más de dos años de obras y un gasto de un millón de euros. La Asamblea Regional finaliza el año con un balance de seis leyes aprobadas: los presupuestos de la Comunidad y la supresión del Consejo de Transparencia entre ellas.
La presidenta del parlamento, Visitación Martínez, ha hecho balance este jueves del año legislativo con el anuncio del nuevo hemiciclo. Del anterior, que dejó de utilizarse al no estar garantizada la seguridad en pandemia, se conservarán los mármoles elegidos por el arquitecto Rafael Braquehais.
El coste total de las obras asciende a un 1.070.000 euros: 800.000 euros en obra civil, incluida la eliminación de las cubiertas de amianto y 200.000 euros para equipamiento. La actividad parlamentaria se interrumpe la próxima semana y se reanudará en febrero.
Acaba también el año legislativo, período en el que se han presentado unas 2.700 iniciativas de los grupos parlamentarios, aunque más de 600 no se admitieron a trámite. También salieron adelante seis leyes, entre ellas el proyecto de presupuestos regionales de 2024 y otra para suprimir el Consejo de la Transparencia.