Ya se pueden adquirir billetes para los AVE a través de internet. El ministro Óscar Puente considera que lo ocurrido este fin de semana "no es nada normal"
La circulación ferroviaria desde Madrid hacia el este peninsular va recuperando la normalidad después de un fin de semana de pesadilla. Y eso que Murcia no ha sido de los destinos más afectados. Según Renfe solo se anuló un convoy de ocho totales aunque sí hay que contabilizar retrasos y cambios en los puntos de salida de capital.
A 130 por hora en un taxi para llegar de Chamartín hasta Atocha desde donde ha salido, sin estar previsto un tren AVLO con destino a Murcia. Esa ha sido esta mañana la experiencia sufrida por viajeros con destino Murcia, donde han llegado con un retraso de 15 minutos. Renfe asegura que facilitaba el enlace entre estaciones pero algunos afectados lo niegan. Los más previsores, visto el caos del domingo, se presentaban en las instalaciones de ADIF con mucha antelación.
Un descarrilamiento en el túnel pasante, más la presencia de una persona en zonas no autorizadas en las vías, provocaba la parálisis del tráfico ferroviario y también el bloqueo de la venta de billetes. Esto último lo sufría un trabajador de Águilas que no encontraba la forma de adquirir un ticket hacia la capital del Estado.
Esta incidencia, la del bloqueo de la venta de billetes, ha comenzado a solventarse y se pueden comprar por internet. Mientras tanto los viajeros han hablado de improvisaciones y por lo tanto mucho estrés.
Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha desvinculado los cortes de alta velocidad con una supuesta "falta de inversión" en la red ferroviaria y no descarta ninguna hipótesis. En una entrevista en Televisión Española, Puente ha señalado que no quiere "abonar" la tesis del sabotaje y se ha remitido a los resultados de la investigación que hay en marcha sobre un hecho que, según dice, "no es nada normal".