Las subvenciones incluyen la anticipación de las cuotas a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad y una ayuda inicial de 1.000 euros
El Gobierno regional espera llegar a 2.500 autónomos con las ayudas de cuota cero durante dos años para las que destina una partida de 7'5 millones de euros. El consejero de Empleo, Víctor Marín, asegura que buscan incentivar la creación de puestos de trabajo.
Este año, el Ejecutivo regional refuerza su compromiso con este colectivo haciendo retroactiva la ‘Cuota cero ampliada’, de tal manera que podrán beneficiarse de ella los desempleados que se dieron de alta como autónomos a partir del 16 de noviembre del año pasado, fecha en la que finalizó la anterior convocatoria, según ha explicado Víctor Marín.
Entre las novedades también se encuentra una simplificación del procedimiento, ya que se adelantarán las cuotas a la Seguridad Social cuantificadas en 1.920 euros, y los solicitantes no tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo para solicitar la ayuda.
Se pone también en marcha otro programa de ayudas para la inversión en el que se movilizan 6'5 millones de euros destinados a los autónomos que tengan nuevas ideas de negocio. Podrán recibir un dinero que va desde 6.000 a 9.900 euros, tal como ha explicado el consejero de Empelo, Víctor Marín.