El Servicio de Empleo y Formación facilita estos convenios para realizar prácticas no laborales de entre tres y nueve meses
JAVIER BASTIDA.
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha facilitado en lo que va de año la firma de 533 acuerdos entre empresas y jóvenes desempleados para realizar prácticas no laborales de entre tres y nueve meses. Esta cifra es más del doble que la registrada por el SEF en el mismo periodo de 2023, cuando fueron 222 los acuerdos suscritos.
El objetivo de esta iniciativa del SEF es ofrecer un primer contacto con el mercado laboral a jóvenes que posean una titulación, bien sea universitaria, de FP o un certificado de profesionalidad, por lo que estas prácticas, que no suponen una relación laboral, deben estar relacionadas con la titulación que poseen. La consejera de empleo, Marisa López, ha asegurado que es una "evidencia" que las empresas de la Región apuestan por incorporar talento joven a sus plantillas.
"En los seis primeros meses del año se han contabilizado 316 acuerdos más que el mismo periodo de 2023. Lo que evidencia que la cifra de empresas que apuestan por incorporar talento joven a sus plantillas a través de esta iniciativa del SEF ha crecido más del doble", ha explicado López Aragón.
Para incorporar a jóvenes en sus equipos a través de esta modalidad, la empresa debe haber firmado previamente un convenio con el SEF, que durante su vigencia, le permitirá firmar acuerdos de prácticas con tantos jóvenes como desee.