El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, dice que la conformidad o acuerdo es la forma de resolver el 87 por ciento de los casos de la justicia murciana
La Fiscalía afirma que los acuerdos en la sentencia de los empresarios pederastas son perfectamente legales, pero que la suspensión de las condenas es responsabilidad de los jueces. Lamenta que el retraso de las causas solo beneficia a los acusados, y por eso pide más medios y recuerda que a la Fiscalía de la Región le faltan al menos 11 fiscales.
Mantiene el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que la conformidad o acuerdo es la forma de resolver el 87 por ciento de los casos de la justicia murciana, y que en el caso de los empresarios pederastas, se ajusta a la legalidad.
Mantiene que el retraso de las causas, como ésta de 10 años en juzgarse, solo beneficia a los acusados, por lo que pide reformas legales y medios que agilicen la justicia. Mantiene que no se puede lanzar un mensaje de impunidad a la sociedad.
Mantiene que el criterio de la Fiscalía no ha cambiado, aunque las defensas en el caso de los empresarios no lo creen así, Paola Marcela Suárez, abogada de una de las proxenetas
La comparecencia del fiscal jefe ha sido para explicar la memoria fiscal del año 2023, donde destaca el aumento del 65 por ciento de agresiones sexuales denunciadas y que los delitos cometidos por menores de 14 años, que son inimputables, se duplican llegando hasta los 40 casos.