Se encuentra al 17,6 % de su capacidad total, según los datos del ministerio para la Transición Ecológica. Es la demarcación hidrográfica que peor situación presenta
Los pantanos de la Cuenca del Segura se encuentran esta semana al 17,6 % de su capacidad total. Almacenan 201 hectómetros cúbicos, son 106 menos que el año pasado por estas mismas fechas. Es la cuenca hidrográfica que peor situación presenta rozando el final del verano, según los datos del ministerio para la Transición Ecológica.
Situación opuesta encontramos en la Cuenca del Tajo, cuyos pantanos están por encima del 61% de su capacidad. Los embalses de esta demarcación almacenan casi 1.500 hectómetros más que en la última semana de agosto de 2023.
En general, la reserva hídrica española está por encima del 50 % de su capacidad total. Los embalses del país han perdido casi 800 hectómetros de agua en la última semana, ahora almacenan 28.500 hectómetros.
Las precipitaciones de la última semana han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea y en menor medida a la vertiente Atlántica. La máxima precipitación se ha producido en Teruel con 48,4 litros recogidos por metro cuadrado.