Aunque la AEMET no descarta precipitaciones acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión
La DANA pasa de largo en la Región de Murcia. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología no descarta para este fin de semana chubascos y tormentas ocasionales en el interior que irán acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión. Los vientos soplarán fuertes en el litoral.
Una profunda vaguada atlántica estacionaria sobre el oeste peninsular impulsa una masa de aire húmedo subtropical, que está dejando a España inmersa en la inestabilidad en los últimos días del mes. Durante el fin de semana, el escenario más probable es que la DANA se desplace hacia las Islas Británicas, manteniéndose los chubascos y las tormentas.
En la Región, este sábado habrá menos nubosidad y para el domingo se espera un descenso de las temperaturas en el litoral, "aunque de nuevo sin descartar esos posibles chubascos y tormentas en el interior", según detalla Adrián García, portavoz de la AEMET en la Región.
Para los que tengan que desplazarse por carretera en el regreso de sus vacaciones de verano, se recomienda estar pendiente constantemente de la previsión del tiempo debido a la inestabilidad de la situación.