El abogado Raúl Pardo Geijo sostiene que no hay ningún gasto que no sea propio de las fiestas patronales
La defensa del secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, en el caso de la Feria Taurina del Arroz cuyo apertura de juicio ya ha sido ordenada por el juez, asegura que las imputaciones no se sostienen. Lo que se investiga y posiblemente se juzgue, si no prospera el recurso, son las relaciones del consistorio y la empresa Chipé para que esta diera sus servicios en la feria mediante contratos que no contaban con informes técnicos y de forma totalmente arbitraria, según la fiscalía.
A Vélez, para el que el ministerio fiscal pide ocho años de prisión y 18 de inhabilitación, se le acusa de varios delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental cuando era alcalde de Calasparra. En el caso de falsedad, su abogado Raúl Pardo Geijo, se muestra sorprendido. Asegura que es la primera noticia que tiene. Sobre la prevaricación afirma que se produce un error procedimental que quedó subsanado.
Sobre el delito de malversación la defensa sostiene que no hay ningún gasto que no sea propio de las fiestas patronales y por tanto también de la Feria del Arroz. Pardo Geijo no entiende cómo entregando todas las pruebas el juez instructor ha considerado que todas ellas se valoren en el juicio.
Vélez recurrió anteriormente el auto del juez instructor y a eso se agarra para no presentar su dimisión, algo que prometió haría si finalmente iba a juicio. Declaraciones que hizo en una entrevista en Onda Regional. El abogado del ex edil socialista y actual líder del PSOE en la región no sabe cuando se podrá resolver ese recurso.
El caso de la Feria Taurina del Arroz se inició tras la denuncia de dos concejales de la oposición, Alonso Torrente y Carlos Alajarín. Les costó un año entero obtener la información que necesitaban para emprender acciones legales. Según la documentación aportada al juzgado, encontraron facturas que pertenecían a la celebración de otros festejos taurinos de otras localidad, incluso de otras comunidades autónomas.