La enseña ha sido sustraída por un individuo que huyó en monopatín y que fue interceptado por la policía local cuando se disponía a esconder la bandera detrás de una roca
El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a izar la bandera de España de grandes dimensiones que ondea en el mástil de la explanada del Puerto, ausente durante la última semana tras ser objeto de un robo frustrado.
Los hechos tuvieron lugar durante el puente de la Virgen de agosto, en la madrugada del sábado 17, cuando los agentes de patrulla por la zona procedieron a la detención de un individuo que huía en monopatín en dirección a la Estación de Autobuses desde el Puerto donde, al parecer, acababa de sustraer la enseña nacional tras forzar el cajetín de seguridad y cortar la cuerda.
Los policías, que interceptaron al individuo intentado esconder la bandera detrás de una roca, se dirigieron seguidamente al puerto, donde comprobaron los daños que se habían producido en el mástil por la sustracción.
Tras la detención, por un presunto delito de robo con fuerza, se procedió a la realización de las diligencias oportunas a cargo de la Policía Nacional.
Una vez recuperada la bandera, los bomberos, con la ayuda del camión escala, han podido colocar la driza y los mosquetones para poder izarla de nuevo.