Han firmado un protocolo de creación de esta iniciativa que busca sumar esfuerzos para la investigación y dar a conocer el legado histórico de los enclaves barrocos de los municipios
La Federación de Municipios de la Región y la ciudad de Murcia firman el Protocolo General de Actuación para la creación de la Red de Ciudades Barrocas con el objetivo de aunar esfuerzos para la investigación y dar a conocer el legado histórico de la ciudad.
En 10 meses se podría hacer realidad este proyecto que pretende crear una red de ciudades a nivel regional, nacional e internacional. Todavía es pronto para desvelar las ciudades que formarán parte de esta Red aunque se han puesto de ejemplo de riqueza barroca localidades como Lorca, Caravaca y Mula. El alcalde de Murcia, José Ballesta, busca con este proyecto reafirmar que la identidad de cualquier territorio es la cultura y a su vez pretenden acceder a proyectos conjuntos de financiación.
El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Víctor Manuel López, ha declarado que "este patrimonio cultural y artístico debe ser conservado, estudiado y promocionado para acercar la historia de la ciudad a los ciudadanos". Se tomarán las actuaciones pertinentes sobre este plan como el asesoramiento y la difusión.